scratch ceando 2

Seguimos con el proyecto: Nombre Interactivo.


Continuaremos en la programación de la letra
 la cual consistirá en cambiar de disfraz y moverse constantemente: Para ello debemos asegurarnos que este seleccionada con un recuadro azul.

Ubica la pestaña "Disfraces" y oprime el botón importar, se abrirá la carpeta "Costumes".

Proyecto%2017.JPG

Selecciona una imagen, esta debe quedar en la pestaña de Disfraces, así como lo muestra la imagen.

Proyecto%2018.JPG

En el bloque "Apariencia", desliza a la pestaña de "programas", la ficha siguiente disfraz.

Proyecto%2019.JPG

En el bloque "Control", desliza a la pestaña de "programas", la ficha al presionar tecla ___, y para la animación, elige la tecla "e".

Proyecto%2020.JPG

Para que el avión se deslice: debes ubicar el objeto en el sitio al que quieras que vaya y dale doble clic; esto permite que se actualice en los botones del bloque "Movimiento", la nueva posición del objeto.

Proyecto%2022.JPG


En el bloque "Movimiento", desliza a la pestaña de "programas", la ficha Proyecto%2052.JPGque ya tiene la posición actual del objeto.

Proyecto%2021.JPG

Ubica el objeto en la posición inicial y haz, nuevamente, doble clic para actualizar la posición.

Proyecto%2023.JPG

En el bloque "Movimiento", desliza a la pestaña de "programas", otra ficha deslizar en 1 segs a x: _ y:_que ya tiene la segunda posición del objeto.

Proyecto%2024.JPG

Para que el objeto se mueva constantemente: en el bloque "Control" desliza la ficha por siempre y ubica las dos fichas de 
deslizar en 1 segs a x: ___ y:___ dentro de este.

Proyecto%2025.JPG

Si quieres cambiar la velocidad del movimiento: busca en la ficha de deslizar en 1 segs a x: ___ y:___ y cambia el valor de los segundos; a menor número de segundos, mayor velocidad. Ajústalo según tu gusto.

Proyecto%2026.JPG

Para que comience siempre con la letra E: en el bloque Apariencia, busca la ficha cambiar el disfraz a : ___ y elije la letra "e" como se indica en la imagen. Une todas las ficha, para que estén en bloque y pueda funcionar.

Proyecto%2030.JPG Proyecto%2031.JPG

La L prográmala para que cambie de aspecto: Esta debe estar seleccionada con un recuadro azul.

En el bloque Apariencia, busca la ficha cambiar efecto color por __ y ubícala en la pestaña de Programas. Para la animación cambia la opción color por remolino.

Proyecto%2028.JPG


En el bloque "Control", desliza a la pestaña de "Programas", la ficha al presionar tecla __, y para la animación, elegirás la tecla "L".

Proyecto%2027.JPG

Para que el efecto se vea constantemente: en el bloque "Control" desliza la ficha por siempre y ubica la ficha de cambiar efecto remolino por 25 dentro de esta.

Proyecto%2029.JPG

La I prográmala para que cambie de disfraz varias veces: Esta debe estar seleccionada con un recuadro azul.

Proyecto%2032.JPG

Haz clic a la pestaña "Disfraces" y en botón importar, escoge dentro de las carpetas dos imágenes.

ff

Estas deben quedar en la misma pestaña de "Disfraces".,así como lo indica la siguiente imagen

ggg

Para programar, debes ubicarte en la pestaña "Programas" y mover del bloque "Apariencia", la ficha siguiente disfraz y para que sea constante esa acción, del bloque "Control" utiliza la ficha por siempre y ubica en el centro la ficha siguiente disfrazDel bloque "Control" utiliza la ficha al presionar tecla ___, y para la animación, elegirás la tecla "I".

Proyecto%2035.JPG

Para finalizar, cuando lo coloques a funcionar, te darás cuenta que las imágenes se proyectan muy rápido, para esto, debes colocar debajo de la ficha siguiente disfraz, la ficha esperar 1 segundo que se encuentra en el bloque "Control".

fgs

En este momento puedes realizar una prueba general de las letras programadas, así que oprime las letras F, E, L, I.

Como ya haz finalizado la programación de la letra I, en este momento continuaremos con la Parte III del ejercicio. Falta poco para culminar!

Escribir comentario

Comentarios: 0
Hits Since March 13, 2012!