Ubicar al azar

Nombre del Sprite: Ubicar al azar
Tipo: Variables
Problema: Se requiere ubicar un objeto en un lugar al azar, cuando un evento ocurre
Contexto: En juegos que se requiera reconocer figuras el componente de azar agrega una dificultad adicional.
Solución: Usar un bloque para generar un numero al azar en un rango y definir los rangos en las coordenadas X y Y donde se podría ubicar. Los valores aleatorios ubican inmediatamente al objeto con los bloques “ir a xy” o “fijar x/y a”
Ejemplos: 
UbicacionAlAzar.sb
Sprites relacionados: Ninguno.

Cómo se implementa en scratch:

Para este caso, cuando se presiona la tecla "a" o "b", ubica el objeto en una posición al azar. Esto puede aplicar para cualquier evento.

Algunos ejemplos de posiciones al azar

En las variables posición, se pueden ver la posición en X y Y donde está ubicado el objeto.

 
Los bloques utilizados en el objeto. Se tienen dos versiones posibles que funcionan exactamente igual: con la tecla "a" y con la tecla "b".


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