PRACTICA GRUPAL

¿Qué haremos?

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. El objetivo es llevar al personaje desde el comienzo del laberinto hasta el final sin tocar las paredes.


Paso a paso

Dibuja un fondo utilizando colores distintos para las peredes y la marca del final del laberinto.

Añade un personaje.

Bloques con los que jugar

TALLER 1

Animar acciones

Nombre del Sprite: Animar acciones
Tipo: Animación
Problema: Se requiere un personaje que mueva su cuerpo para expresar visualmente sus acciones.
Contexto: En narraciones o simulaciones. Por ejemplo, un personaje conversando o expresando una emoción, un ave volando o un caballo trotando.
Solución: Hacer una animación cuadro a cuadro utilizando una secuencia de imágenes.
Ejemplos: 
cambio_acciones_emociones.sprite
Caballo1.sprite
Sprites relacionados: Animar acciones resumido, animar acciones con desplazamiento

Cómo se implementa en scratch:

Tener diferentes imágenes del objeto.

 

Incluir las imágenes como disfraces

Estos bloques crean una animación cuadro a cuadro

Se utiliza el siguiente bloque para ejecutar la animación:

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